Les quiero contar una experiencia que tuve hace un tiempo. Cuando tenía 17 años ingresé a trabajar a McDonald's. Estaba muy contenta porque iba a tener trabajo y podía estudiar al mismo tiempo, además de que te regalaban las hamburguesas y los postres en la hora de la comida (que por cierto, era media hora).
En ese tiempo mi cara era perfecta, como la de una jovencita, ok sí, con alguna espinilla en la frente (antes de la menstruación) algo completamente normal.
Mi alimentación era variada, comía vegetales, carne, lácteos y dulces. Siempre fue así, hasta que transcurridos tres meses comencé a notar brotes de acné en las mejillas (cosa que nunca me había sucedido). Eran de esos barros grandes que no tienen punta, que se entierran en la piel y se van poniendo de color rojo. Así me fueron saliendo dos, tres, cuatro, y un montón. Ya no me salían las espinillas normales de la adolescencia.
Sin embargo, no le puse atención. Seguía comiendo mis hamburguesas dobles con queso, mi McPollo, mi cono y mi McFlurry, eso sí, con mis respectivas papas medianas y mi tapa de mayonesa.
A algunas compañeras les estaba afectando la comida (no sólo en casos de acné, sino digestivos) de tal manera que el médico les recomendó evitar las hamburguesas. Las empleadas llevaban comida casera y los gerentes les prohibieron consumirla o de plano comerla sin que nadie las viera. ¿Por qué? ¿Por qué no nos dejaban consumir alimentos distintos?
Recuerdo que la carne estaba en una cámara de congelación, las papas y los nuggets también. La lechuga y la cebolla venía empaquetada y desinfectada (obvio contenían conservadores). La carne al cocinarla en la parrilla soltaba una cantidad de grasa inimaginable, de verdad que era increíble. El pan era inmortal, tardaba una vida en caducarse.
Total que duré siete meses trabajando ahí. De ahí, mi acné se volvió una cosa horrible, espantoso. He leído muchos testimonios de trabajadores que desarrollaron su acné a partir de comer diariamente hamburguesas de McDonald's.
No estoy afirmando que haya sido la única causa de mi acné, pero sí lo motivó a brotar. ¿Qué podemos esperarnos de alimentos con conservadores y hormonas? Alimentos que son congelados para ser freídos en una cantidad de aceite brutal.
Subí esta foto de mi acné en la mejilla izquierda, es la que está más cundida, pero si observan bien la mayoría son marcas y cicatrices. (Próximamente iré con el dermatologo y veré si me ayuda también mi alimentación vegetariana).
En fin, esta es mi experiencia, no hay que generalizar esto, pues he visto que a muchas personas no les hace daño comer en McDonald's.
Dejen sus comentarios, me gustaría conocer sus experiencias.
Hola apenas leo tu historia bastante fuerte.. a mi en particular que apenas seis meses fue que me di de cuenta que todo producto derivado de leche me saca acne y a mi que me gusta una pasta con salsa bechamel y esas cosas en fin ahora tomo mas precaucion.. y pudiste sanar tus cicatrices.?
ResponderEliminarEso solopasa por comer o también por exponer tu cara a la grasa del ambiente.
ResponderEliminarEstuve comiendo durante tres semanas seguidas todos los Findes Mac Donald. En mis cachetes aparecieron granos rojos como marcas , y un par de granos, creí q era mi rutina de skincare pero realmente es la grasa de la hamburguesa
ResponderEliminar