viernes, 21 de junio de 2013

¿Por qué decidí ser vegetariana?


Mis motivos para dejar de comer carne.


Quisiera compartir mis razones por las que he decidido dejar de comer carne. Ya llevo 14 días sin comer animales (literalmente) y he estado evitando (lo más que puedo) los huevos y la leche:

- Ética. No quiero ser partícipe en la matanza de los animales ni todo el sufrimiento que conlleva.

- Salud. Quiero mejorar la salud de mi cuerpo en todos los aspectos. La carne (muchas veces)  está contaminada con heces y bacterias, porque es un alimento en descomposición. Estoy consciente de que las frutas y verduras también contienen , pero éstas no afectan mi digestión, ni me irritan, ni mato a alguien para alimentarme.

- Prevenir enfermedades ligadas con el consumo animal. Tiene que ver con el párrafo anterior, quiero prevenir padecimientos tales como: colesterol, problemas cardíacos diabetes, obesidad, osteoporosis, algunos tipos de cáncer, etc.

- Salud mental. Esta razón es personal. ¿Ok? Por favor no malinterpreten, no estoy diciendo que la gente que come productos animales está loca, no tiene nada que ver. Es sólo que a mí me hace sentir bien saber que no necesito que un animal muera para que yo tenga que alimentarme. La carne tiene muchos nutrientes y eso no lo vamos a negar, pero alguien se ha puesto a pensar ¿qué comen las vacas, por ejemplo? Ellas comen maíz, pasto, soya, tal vez, avena. ¿Por qué entonces no aprendemos a tomar los nutrientes directamente de la tierra? ¿Por qué no aprendemos a comer sin causar dolor?

- Curiosidad. Últimamente he conocido a algunas personas que han sido vegetarianos para varios años y las noto con energía, con buena salud y actitud positiva. Me dio, entonces, la curiosidad de saber cómo es la vida de un vegetariano, y decidí adoptar esta forma de ser para saber si  es verdad que podemos vivir sin carne por mucho tiempo. Ya les contaré. Espero no caer en la tentación, aunque no lo creo porque después de haber visto los vídeos del maltrato animal, la carne me da mucho asco. 

Espero sus comentarios. Gracias por leerme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario