Vegetarianismo, mi experiencia en la segunda semana.
Hola, pues aquí contándoles lo que ha sido mi experiencia con el vegetarianismo. Estoy en la segunda semana, el día de hoy llevo 11 días sin carnes rojas, ni pollo, ni pescados. Sigo consumiendo huevos y productos lácteos, aunque he reducido mi consumo de leche sustituyéndola con leche de almendras y a veces leche de soya.
Puedo decir me siento igual que hace 11 días, en cuanto a energía se trata. Sin embargo, el hecho de haber dejado la carne me produce una satisfacción personal que no puedo explicar. Tal vez suene ridículo, pero puedo ver a los animales desde otra perspectiva, los veo como compañeros nuestros en este planeta y como seres que merecen respeto.
¿Qué como? He estado insistiendo en comer lentejas, pastas, espinacas, manzanas. En las mañanas soy muy insistente en prepararme un licuado con chocolate. Oh sí, adoro el chocolate. Me compro un bote de cacao sin azúcar y hago un delicioso batido de plátano con chocolate y leche (de vaca, o de soya, o de almendras). A media mañana, una manzana o papaya picada. En la comida, mi buen plato de cereales (lentejas, frijoles, arroz, garbanzos) con su respectiva ensalada y dos tortillas. A media tarde, pues, a veces no me da hambre, pero si me da ansiedad como semillas de ajonjolí tostadas. En la cena, me gusta el brócoli con limón, o bien zanahorias ralladas.
Eso sí, tomó mucha agua y estoy bien consciente de que debo hacer ejercicio porque tengo sobrepeso y ya que ingiero más carbohidratos debo eliminarlos haciendo actividad física. (por lo menos correr).
He notado que ya soporto el olor de la carne, me da un poco de asco. Debe ser por causa de los documentales que he visto. En verdad, no se me antoja la carne. Déjenme les cuento que mi mamá cocinó pescado y para nada se me antojó.
Y bueno, como conclusión, no he subido ni bajado de peso, me siento con la misma energía, pero con mucha felicidad por haber tomado esta decisión. Vamos a ver que tal me va en la siguiente semana. Les seguiré contando.
¡Éxito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario