Hola amigos, pues que les cuento, que vi un vídeo en el que se muestra como sufren los animales en los mataderos y en las granjas industriales, y como soy una persona muy sensible, me llegó y decidí dejar de comer carne.
También comencé a investigar sobre los efectos de la carne en nuestro cuerpo, como la cantidad de hormonas y químicos que les inyectan a los animales, y me puse a pensar en que tengo ovarios poliquísticos, y me dije: "tal vez el vegetarianismo me ayude a equilibrar mi sistema endocrino".
Es una decisión muy difícil porque toda mi vida he comido carne y derivados de ella. Pero comencé el sábado, y la verdad es que me siento muy bien. Cabe destacar que he estado comiendo bien (no estoy a dieta), consumo frijoles, arroz, lentejas, queso fresco, frutas y verduras, sobre todo, espinacas, piña, manzanas, mangos y plátanos. Les cuento que he empezado a consumir leche de soya en licuados y me resulta muy agradable su sabor.
Estoy ansiosa por probar diferentes cosas, como la leche de almendras, o de alpiste. Las salchichas de soya, las variedades de platillos vegetarianos y los postres veganos.
No estoy en contra de los que comen carne, es muy respetable la decisión de cada persona.
Aunque, sinceramente, me siento feliz de haber tomado esta decisión y entre los primeros beneficios que he notado es que voy al baño, sin dificultades, entre dos y tres veces al día y me siento con una actitud positiva (tal vez porque sé que no estoy comiendo animales).
Sé que el vegetarianismo me va a ayudar mucho en cuanto a mi salud, y no sé, tal vez algún día me convierta en vegana (dejar la leche de vaca, quesos y huevos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario